El juicio por jurados en el caso del femicidio de Cecilia Strzyzowski comenzará el 28 de octubre en la provincia del Chaco. La Justicia ha confirmado que César Sena, principal acusado, y sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, serán juzgados por su presunta participación en el crimen. El debate se extenderá hasta el 20 de noviembre y contará con un total de trece audiencias, todas programadas para iniciar a las 7 de la mañana.

Las audiencias preliminares se llevarán a cabo los días 25 y 26 de agosto, y continuarán en septiembre en varias fechas. Durante estas sesiones, se abordarán cuestiones técnicas y procesales que son fundamentales antes del juicio. Una vez que se seleccionen los doce jurados, se conformará el tribunal que emitirá el veredicto.

César Sena está acusado de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, mientras que sus padres enfrentan cargos como partícipes primarios. Además, otros cuatro colaboradores del matrimonio, identificados como Gustavo Obregón, Fabiana González, Gustavo Melgarejo y Griselda Reinoso, serán juzgados por encubrimiento agravado, ya que se les atribuye la responsabilidad de ocultar el cuerpo y limpiar la escena del crimen.

El equipo de fiscales que llevará adelante la acusación está compuesto por Juan Martín Bogado, Nelia Yael Velázquez y Jorge Cáceres Olivera. La madre de la víctima, Gloria Romero, será representada por el abogado Sergio Briend, mientras que la Subsecretaría de Género y Diversidad estará representada por Sonia Valenzuela.

El caso de Cecilia Strzyzowski ha captado la atención nacional, ya que la joven de 28 años desapareció el 2 de junio de 2023 tras ingresar a la casa de la familia Sena. Su cuerpo nunca ha sido encontrado, aunque se han hallado pertenencias y restos que podrían estar relacionados con ella. La investigación sugiere que César Sena habría asesinado a su esposa en un contexto de violencia de género, mientras que sus padres habrían facilitado el crimen al ausentarse deliberadamente ese día.