Cristian Graf, principal sospechoso en el caso del crimen de Diego Fernández Lima, rompió su silencio tras el hallazgo de los restos del adolescente en su vivienda en Coghlan. En una entrevista con TN, Graf afirmó: “No sé cómo llegó el cuerpo ahí”, y se desvinculó del hecho, insistiendo en que su familia no tiene responsabilidad alguna.

Graf sugirió que el cadáver podría haber sido plantado cerca de su hogar. “Yo tengo la conciencia limpia, mi familia tiene conciencia limpia y ya está”, declaró. En cuanto a su relación con la víctima, Graf aseguró que no eran amigos y que no recuerda cómo era Diego, ya que no tenían un vínculo cercano. “Lo único que me liga a mí con Diego Fernández es que estuvimos un año en el colegio”, enfatizó.

El sospechoso también mencionó que no recuerda el momento de la desaparición de Diego y que no tenía relación con sus compañeros de clase, ya que pertenecía a “otro círculo de amigos”. Graf afirmó: “Diego nunca vino a mi casa. Jamás. Jamás. Ni a hacer un trabajo, nada. Y tampoco conozco obviamente a las familias”.

Graf se describió como “un protagonista que están implicando en una causa que no es suya”. Recordó el día en que se encontraron los huesos en su casa, relatando que estaba trabajando cuando su hermana lo llamó para informarle sobre el descubrimiento. “Me tocó el timbre del arquitecto que encontró huesos humanos”, explicó.

El sospechoso continuó narrando que su hermana sugirió llamar a la policía, y que al regresar a casa se encontró con un gran despliegue policial. “Yo quise ir a ver dónde era justamente que habían encontrado los huesos y había policías por ahí, no nos dejaron obviamente pasar porque era todo como perimetral”, concluyó.

La investigación sigue en desarrollo.