Este jueves, el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía recibió un nuevo vuelo de repatriación, el número 59, con 59 migrantes provenientes de Bolivia. La presidenta de la Gran Misión Vuelta a la Patria, Camila Fabri de Saab, junto a autoridades de diversas instituciones del Estado, dio la bienvenida a los repatriados. Se implementaron protocolos de salud y seguridad jurídica para garantizar una atención adecuada a los migrantes.

Con esta operación, más de 9,000 venezolanos han regresado a su país a través del Plan Vuelta a la Patria.

En otro vuelo reciente, 110 venezolanos regresaron a su país desde Texas, Estados Unidos. Este grupo, compuesto por 102 hombres y ocho mujeres, llegó en un avión de Eastern Airlines. El Ministerio de Interior de Venezuela informó que no se reportaron niños entre los repatriados.

Los migrantes fueron recibidos por funcionarios de seguridad en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía. Desde principios de año, más de 10,000 venezolanos han regresado a su país en vuelos de repatriación, en el marco de un acuerdo de deportación entre Caracas y Washington, que no mantienen relaciones diplomáticas desde 2019.

El Gobierno de Nicolás Maduro asegura que estos vuelos forman parte de la 'Misión Vuelta a la Patria', que busca facilitar el retorno voluntario de migrantes y recibir a aquellos deportados por Estados Unidos. El pasado viernes, 158 venezolanos también regresaron a su país en un vuelo desde EE.UU., incluyendo 118 hombres, 22 mujeres, 11 niños y 7 niñas.