El avión ultrasecreto RAT55 (Boeing 737-200) de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos fue avistado  sobre el Área 51, confirmando su base en la instalación clandestina de Groom Lake. Un entusiasta de la aviación, Michael Rokita, lo captó desde una distancia de 42 km y documentó su aterrizaje en la pista 32.

Tras posarse en la pista, el RAT55 se desplazó aparentemente hacia el hangar 18, el más grande y enigmático del Área 51, que dejaba ver sus enormes puertas correderas completamente abiertas. Su vínculo con este enigmático lugar, profundamente asociado por muchos a encuentros extraterrestres, proyectos secretos y aviones de presupuesto oculto, aviva aún más la especulación sobre las actividades que ocurren en su interior.

Distinguible por su 'nariz gruesa', 'joroba en la parte superior' y 'joroba en la panza', este avión especializado está diseñado para realizar pruebas de sección transversal de radar en vuelo, según Daily Mail. Esa capacidad es crucial para evaluar perfiles de sigilo en el aire, una función que, se rumorea, apoyó el desarrollo del vehículo aéreo no tripulado RQ-180. El avistamiento también confirmó que el avión utiliza el indicativo 'Saber 98' durante sus operaciones encubiertas.   

El RAT55 (abreviatura de 'Radar Airborne Testbed', Plataforma de pruebas aéreas con radar) tiene por objetivo realizas pruebas aéreas críticas para evaluar la firma de radar de aeronaves furtivas, tanto operativas —a la manera del bombardero B-2 Spirit— como prototipos en desarrollo, incluidos el Northrop Grumman B-21 Raider y el caza de sexta generación Boeing F-47.