Harvey Colchado, exjefe de la Diviac, ha denunciado que el presidente del Consejo de Ministros, Eduardo Arana, busca tomar represalias contra los policías que participaron en el allanamiento a la casa de la presidenta Dina Boluarte. Colchado afirmó que Arana está utilizando la reciente decisión del Tribunal Constitucional (TC), que suspende las investigaciones contra Boluarte, para iniciar una investigación contra los agentes y fiscales involucrados en el caso Rolex.

Durante una entrevista en el programa "Las cosas como son" de RPP TV, Colchado acusó al Ejecutivo de querer "instrumentalizar" la Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú (PNP) para sancionar a los policías, describiendo esta acción como una "venganza" por el allanamiento realizado. Según Colchado, tras las declaraciones de Arana, la Inspectoría de la PNP podría abrir una investigación rápida y sancionar a unos 19 policías que participaron en el operativo.

"Lo que está haciendo el premier es generar una desinformación para pasar al retiro —como ocurrió con él— a los demás componentes del equipo especial que apoyó al Eficcop en las investigaciones contra la presidenta", denunció Colchado.

Por su parte, Eduardo Arana defendió su postura, afirmando que la sentencia del TC evidencia una politización de la justicia. "Esta sentencia pone de manifiesto que ha habido un abuso por parte del Ministerio Público, en particular de la Fiscalía de la Nación", opinó Arana.

El titular del Gabinete Ministerial aclaró que el fallo del TC no significa que la presidenta no pueda ser investigada, siempre que se respeten los términos establecidos por el tribunal. "Lo que el tribunal ha dicho con claridad es que no se puede allanar Palacio [de Gobierno], no se puede allanar la casa de la presidenta y no se le puede someter a un control físico estricto, como ocurrió equivocada e inconstitucionalmente en aquella oportunidad", añadió.