SpaceX ha cancelado su décima prueba de vuelo del cohete Starship, programada para este domingo en Boca Chica. La decisión se tomó debido a un "problema con los sistemas terrestres", según anunció la empresa a través de su cuenta en X. La ventana de lanzamiento estaba prevista para abrir a las 6:30 p.m. CT, pero la compañía optó por suspender el evento para poder solucionar el inconveniente técnico.
En su publicación, SpaceX indicó: "Se pospone el despegue del décimo vuelo de Starship programado para hoy para permitir tiempo para resolver un problema con los sistemas en tierra". Este lanzamiento tenía como objetivo ampliar el alcance operativo del cohete Super Heavy, que es fundamental para los planes de exploración espacial de la empresa.
La última prueba de vuelo de Starship se llevó a cabo el 27 de mayo, y la cancelación de este décimo intento representa un nuevo contratiempo en el ambicioso programa de SpaceX. La compañía continúa trabajando para resolver los problemas técnicos y espera reprogramar la prueba en un futuro cercano.