La tormenta tropical Juliette se formó este lunes en el océano Pacífico. Actualmente, se encuentra a unos 705 km al sur-suroeste del extremo inferior de Baja California. Según el último informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC), Juliette avanza en dirección oeste-noroeste.

Con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y desplazándose a una velocidad de 20 km/h, Juliette es la décima tormenta con nombre de la temporada del Pacífico. Se espera que continúe su trayectoria hacia el oeste-noroeste durante el lunes y martes, y que posteriormente gire hacia el noroeste.

El NHC indica que el ciclón podría fortalecerse el martes, aunque se prevé que a partir del miércoles comience a debilitarse. Para el jueves, se estima que Juliette ya se convertirá en una depresión postropical. Sin embargo, no se anticipa que alcance la categoría de huracán.

En este momento, Juliette no representa una amenaza para México ni para Estados Unidos, por lo que no se han emitido avisos ni advertencias.

Por otro lado, en el océano Atlántico, la tormenta tropical Fernand, que se formó el sábado, también avanza sin representar peligro para ninguna comunidad.