El representante especial de la Presidencia rusa para la cooperación económica con países extranjeros, Kiril Dmítriev, comentó este lunes la inclusión del cineasta estadounidense Woody Allen en la lista negra del portal radical ucraniano Mirotvórets , tras su participación  por videoconferencia en el Festival Internacional de Cine de Moscú.

"Intentar cancelar a Woody Allen por una videollamada en el Festival Internacional de Cine de Moscú es pasar por alto lo importante: Rusia no está aislada y el arte debería tender puentes, no quemarlos ", escribió Dmítriev en su cuenta de X.

El portal acusa al célebre cineasta de "participar conscientemente en un evento de propaganda rusa" . Durante su intervención en el festival Allen "elogió el cine ruso, no descartó un viaje a Rusia e incluso declaró que podría filmar una película sobre 'lo bien que uno se siente en Moscú y San Petersburgo'", señala.

Allen respondió a las críticas en su contra, afirmando que, "independientemente de lo que hayan hecho los políticos", no cree que "cortar las conversaciones artísticas sea una buena manera de ayudar".