Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, visitarán esta semana las zonas más afectadas por los devastadores incendios forestales. A partir de este miércoles, comenzarán su recorrido en el Lago de Sanabria, en Zamora, y en Las Médulas, en León. Estas áreas han sufrido graves daños en las últimas semanas, según ha confirmado la Casa Real.

El propósito de esta visita es "conocer de primera mano los daños sufridos y las necesidades de los vecinos afectados". Además, los monarcas desean transmitir un mensaje de apoyo a las comunidades que han visto arrasadas amplias extensiones de terreno. También aprovecharán la ocasión para agradecer públicamente a los equipos que han trabajado incansablemente para combatir el fuego y proteger a la población.

Después de su visita a Castilla y León, los Reyes se desplazarán el jueves a Galicia, donde recorrerán varias localidades que han sido impactadas por los incendios. El viernes, continuarán su recorrido en Extremadura. Felipe VI ha estado en contacto constante con el Gobierno y los presidentes autonómicos de las regiones más afectadas, manteniéndose informado sobre la evolución de la situación.

El pasado 17 de agosto, el Rey, acompañado de la ministra de Defensa, Margarita Robles, visitó la sede de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Durante esta visita, se interesó por el operativo desplegado y agradeció personalmente la labor de los efectivos que han estado en la primera línea de combate contra los incendios.