En la madrugada de este martes, un hombre en situación de calle fue asesinado en La Cisterna, Región Metropolitana. El trágico suceso ocurrió cerca de la 01:00 horas en la intersección de las calles Fuenzalida Urrejola y Carlos Ríos. Según los informes, vecinos alertaron a Carabineros sobre desórdenes en la zona, lo que llevó a la llegada de personal de seguridad municipal. Sin embargo, poco después, se escucharon disparos y la víctima fue encontrada sin vida en la vía pública.

La víctima, un hombre de entre 30 y 40 años, recibió un disparo por la espalda. El subprefecto Robert Briones indicó que no portaba identificación y se presume que podría ser extranjero. "Cuando es abordado por sujetos desconocidos, quienes premunidos con armas de fuego proceden a dispararle en una ocasión, lesión que le provocó la muerte en el lugar", explicó Briones.

La investigación del caso ha sido asignada a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), bajo la supervisión del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía. El fiscal Manuel Zará confirmó que se están realizando indagatorias para esclarecer el móvil del ataque y localizar a los responsables.

"No tenemos ninguna información al respecto, ya personal de la Brigada Metropolitana de Homicidios Sur se encuentra trabajando en el lugar", añadió Zará. Las autoridades están revisando las cámaras de seguridad de la zona y realizando empadronamientos de testigos para obtener más información sobre el crimen. Por el momento, no se han encontrado elementos balísticos en el lugar y ninguna hipótesis ha sido descartada.