Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha solicitado al juez Juan Carlos Peinado que posponga su declaración programada para el próximo 11 de septiembre. La defensa de Gómez, liderada por el abogado Antonio Camacho, argumenta que la fecha coincide con otra declaración que debe realizar en el Juzgado de Instrucción 1 de Arona, Tenerife, en el marco de las Diligencias Previas 1448/2025.

El juez Peinado citó a Gómez como investigada por un presunto delito de malversación de fondos públicos, relacionado con la contratación de su asistente, Cristina Álvarez. Esta citación se basa en un auto emitido el 18 de agosto, donde se señala que la investigación se centra en la posible malversación de caudales públicos en la contratación de Álvarez para actividades privadas de Gómez.

En el escrito presentado el 21 de agosto, el abogado Camacho solicita que se suspendan las declaraciones programadas para el 11 de septiembre y se fije una nueva fecha. La defensa ha adjuntado el auto del juzgado canario que confirma la coincidencia de las citas judiciales.

Begoña Gómez ha sido investigada por varios delitos, incluyendo tráfico de influencias y corrupción en los negocios. La investigación abarca cuatro líneas principales, que incluyen su relación con el empresario Juan Carlos Barrabés y su gestión en la Universidad Complutense.

La decisión del juez Peinado de imputar a Gómez por malversación representa un cambio en la dirección de la investigación, ya que anteriormente había descartado su responsabilidad en este delito. La investigación sobre la contratación de Álvarez se lleva a cabo en una pieza separada de la causa principal relacionada con la cátedra de Gómez en la universidad.