El teniente general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Óscar Arriola, ha acusado al fiscal Carlos Ordaya del Eficcop de tener un "sesgo político" en el manejo del caso Ícaros. En declaraciones a la prensa, Arriola criticó la denuncia presentada por Ordaya, quien afirmó que policías encargados de la protección de testigos habrían amenazado a uno de ellos y cometido actos de marcaje y reglaje.

Ordaya anunció la presentación de una denuncia penal contra dos efectivos de la DIVIAC, vinculados al comandante general de la PNP, Víctor Zanabria Angulo, y a Arriola. En respuesta, el teniente general expresó su decepción y tristeza, afirmando que "estos niveles de actuación fiscal probatoria dejan por los suelos las capacidades de un profesional como lo es el Dr. Ordaya". Además, Arriola reveló que ha interpuesto un habeas corpus contra el fiscal, anticipando un posible allanamiento a su hogar.

"He presentado dos cartas notariales contra todo el circuito de los medios de comunicación, ya que esto sería un caso armado", declaró Arriola. Aseguró que la investigación, que se ha prolongado desde mayo, debería estar bajo la supervisión de la Policía. "El tiempo que pasa es la verdad que huye", afirmó, insistiendo en que la investigación debe ser llevada a cabo por la PNP.

Arriola también se refirió a la supuesta participación de Máximo Ramírez de la Cruz, director general de la Defensoría de la PNP, en el cambio de los TDR que permitió a Percy Tenorio adjudicarse contratos de defensa. El teniente general defendió la elección de abogados por parte de los efectivos policiales, señalando que es una decisión personal.

Finalmente, Arriola pidió a la prensa que continúe siguiendo la investigación hasta su conclusión, reafirmando su disposición a colaborar con las autoridades.