El secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, advirtió este miércoles que su país podría volver a atacar embarcaciones presuntamente empleadas para el tráfico de drogas a través del Caribe, al asegurar que los cárteles "han utilizado rutas marítimas por muchísimos años" y las labores de inteligencia e interceptación resultan insuficientes para combatirlos, por lo que impera tomar medidas más drásticas. 

"El presidente ha declarado a esas organizaciones, Tren de Aragua, Cártel de los Soles y todos los demás, son grupos narcoterroristas designados por leyes de EE.UU., operando en aguas internacionales, con destino a llevar droga a las calles de los EE.UU. y el presidente utilizó la fuerza y el poder para prevenir y proteger a los EE.UU., y explotaron un bote. Y puede pasar de nuevo , puede estar pasando en este momento, mañana o en algunas semanas", sostuvo Rubio en una conferencia de prensa desde México. 

El alto funcionario recalcó que estas organizaciones delictivas que, en su decir, transitan por aguas caribeñas con cargamentos de sustancias ilícitas, "no van a poder seguir operando con impunidad". 

Más información, en breve.