El premio mayor de Powerball ha alcanzado la impresionante cifra de 1.700 millones de dólares tras otro sorteo sin ganadores. Este monto se convierte en el tercero más grande en la historia de la lotería estadounidense. El sorteo más reciente se llevó a cabo el miércoles, donde los números ganadores fueron 3, 16, 29, 61, 69 y el Powerball rojo 22.
El próximo sorteo está programado para este sábado por la noche. Desde el 31 de mayo, se han realizado 41 sorteos consecutivos sin que nadie haya acertado los seis números. Este acumulado solo es superado por el récord de 2.040 millones de dólares, ganado en 2022, y por los 1.765 millones de dólares, que se ganaron en 2023, ambos en California.
Los jugadores de Powerball pueden optar por recibir el premio en 30 pagos anuales o un pago único en efectivo, que actualmente se estima en 770 millones de dólares. Sin embargo, es importante destacar que las probabilidades de ganar el premio mayor son de 1 en 292,2 millones. A pesar de que el bote ha crecido, las posibilidades de ganar no han cambiado.
Los boletos de Powerball se venden a 2 dólares cada uno en 45 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos. La lotería se celebra tres veces a la semana, los lunes, miércoles y sábados. Las autoridades de la lotería han señalado que, aunque las probabilidades de ganar el premio mayor son bajas, hay muchas más oportunidades de ganar premios menores.