El tiempo estable será el protagonista del primer fin de semana de septiembre en la Comunidad de Madrid, con descenso de temperaturas máximas el domingo y chubascos débiles que se podrían dar en la Sierra, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología .

La AEMET no prevé ningún fenómeno meteorológico importante para la Comunidad de Madrid durante las jornadas del sábado 6 y el domingo 7 de septiembre, con temperaturas que serán más ligeras, pero todavía características del verano.

Sábado con temperaturas por encima de 30 grados

Así, para el sábado se espera un cielo poco nuboso con intervalos de nubes bajas matinales, que en zonas altas de la Sierra irán acompañadas de brumas y nieblas asociadas.

Para la tarde del sábado en la Comunidad de Madrid, se espera que los intervalos nubosos aumenten con nubes de evolución y de nubes altas en todo el territorio. A su vez, tampoco se descarta algún chubasco disperso y ocasional en la Sierra por la tarde del sábado 6 de septiembre. En cuanto al viento, se espera que sople flojo variable con predominio de la componente sur, que aumentará de intensidad por la tarde.

En cuanto a las temperaturas, sufrirán un ligero ascenso, lo que las mantendrá por encima de los 30 grados en gran parte del territorio, donde se podrían alcanzar los 36 grados.

Domingo con cielo cubierto y descenso de temperaturas

Por su parte, el domingo el cielo será nuboso o cubierto, sin descartarse lluvias y chubascos durante el día, más probables en la Sierra, y con viento flojo, con predominio del suroeste.

En la jornada del domingo las temperaturas mínimas no sufrirían cambios, mientras las máximas descenderán notablemente en buena parte de la mitad sur y oscilarán entre los 25 y 30 grados.