Los Mossos d’Esquadra han detenido este martes al presunto autor de la agresión sexual que sufrió una menor tutelada durante las fiestas de Olot, las llamadas Festes del Tura, en la provincia de Girona. El detenido es un hombre de 23 años, sin antecedentes penales, que ya ha pasado a disposición judicial. Fuentes de la policía catalana no descartan otras detencions vinculadas a la agresión. 

La agresión tuvo lugar la madrugada del viernes el sábado, alrededor de las 1:00 horas, fuera de la zona de ocio y conciertos de las Festes del Tura. La víctima, una adolescente tutelada por la Generalitat, fue atendida esa misma noche por los Servicios de Emergencias Médicas (SEM).

La Unidad de Investigación de la comisaría de Olot inició entonces una investigación que ha conducido a la detención este martes a las 3:00 horas del supuesto agresor. El arresto se ha llevado a cabo en el mismo municipio. “La investigación sigue abierta y el detenido pasará a disposición judicial en las próximas horas”, señalan los Mossos en un comunicado.

La policía catalana asegura que la adolescente agredida recibió el apoyo y acompañamiento de los profesionales del centro residencial en el que vive (CRAE) y que su caso ha sido derivado al servicio Barnahus, el circuito de atención a la violencia infantil. En ese centro cuenta con profesionales que la asesorarán en el proceso de denuncia y recuperación. 

Por su parte, la dirección de atención a la infancia en Catalunya, de la que dependen los jóvenes tutelados (antes DGAIA, hoy DGPPIA), asegura que están recabando información del caso. También que se presentarán como acusación particular en el proceso judicial.