
La reducción de la jornada laboral será votada este miércoles en el Congreso. Y, de nuevo, Junts asestará otro sonado golpe al Gobierno: los independentistas catalanes unirán sus votos a los del PP y Vox para hacer descarrilar la norma, que beneficia a 12 millones y medio de trabajadores. El martes, y pese a algunas críticas de los socios de la investidura, el Ejecutivo logró sacar adelante el decreto para ampliar los permisos de nacimiento y cuidado a 19 semanas. Todos los partidos votaron a favor, salvo Vox, que se abstuvo.
- Además, el fiscal general del Estado se sentará en el banquillo de la sala de lo penal del Tribunal Supremo, tras la apertura del juicio oral firmada por Ángel Hurtado. Lo hará tras año y medio de investigaciones, sin que los testigos ni los informes de la Guardia Civil hayan demostrado cómo llegó a los medios la confesión de la pareja de Ayuso.
- El Supremo impuso una fianza de 150.000 euros a Álvaro García Ortiz: más que la indemnización que recibió la víctima de La Manada, más que la fianza exigida al exministro Fernández Díaz por el caso Kitchen, más que las indemnizaciones que pagaron comisarios como Pino o Villarejo. Lo cuenta Ignacio Escolar .