El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó este miércoles al primer ministro indio, Narendra Modi de "buen amigo" y mostró su disposición a desescalar las tensiones bilaterales entre Washington y Nueva Delhi.

"Me complace anunciar que  la India y EE.UU. continúan las negociaciones para abordar las barreras comerciales entre nuestras dos naciones. Espero con interés poder hablar con mi buen amigo, el primer ministro Modi, en las próximas semanas", escribió el mandatario estadounidense en su cuenta de Truth Social.

Trump añadió que está seguro de que " no habrá ninguna dificultad para llegar a una conclusión satisfactoria" para ambas naciones.

Por su parte, Modi respondió con un mensaje en la red social X, en el que destaca que ambos países "son amigos cercanos y socios naturales". Asimismo, afirmó que está convencido de que las negociaciones comerciales con Washington "allanarán el camino para liberar el potencial ilimitado de la asociación entre la India y EE.UU.".

"Nuestros equipos están trabajando para concluir estas conversaciones lo antes posible. También espero con interés hablar con el presidente Trump. Trabajaremos juntos para garantizar un futuro más brillante y próspero para nuestros pueblos", concluyó el líder indio.

  • Las relaciones bilaterales entre Nueva Delhi y Washington atraviesan tensiones, en medio de las presiones comerciales de la Administración de Trump para que la India deje de comprar crudo ruso .
  • Nueva Delhi, a su vez, dejó claro que no detendrá las importaciones de hidrocarburos rusos, pese a las exigencias de EE.UU.