
Tras un inicio de semana marcado por la inestabilidad y lluvias fuertes, la situación tenderá a estabilizarse durante los próximos días, salvo el área mediterránea, Galicia y comunidades cantábricas, donde aún podría darse algún chubasco débil. De cara al fin de semana, las temperaturas repuntarán y se alcanzarán máximas de 36 grados, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
A partir del viernes, los termómetros superarán los 32-34 grados en amplias áreas del centro y sur peninsular, con picos de hasta 36 grados en el Valle del Guadalquivir, ha adelantado el portavoz de la Aemet, Rubén del Campo, que habla de un fin de semana más cálido de lo habitual para esta época del año.
Chubascos aún en algunos puntos
Para este jueves se prevé el paso de un frente atlántico por la Península , que dejará cielos nubosos y precipitaciones en el extremo norte, más abundantes y persistentes en Galicia y en el Cantábrico occidental donde. Por la tarde, pueden ser en forma de chubascos en el interior.
En el resto del país, hablaremos de cielo poco nuboso, con predominio de nubosidad baja matinal en la meseta Norte y el suroeste, sin descartar alguna lluvia débil en los Sistemas Central e Ibérico, así como poco nuboso hacia el sur y el este, sigue la agencia en su previsión diaria.
Respecto a las temperaturas, la Aemet habla de un aumento hoy en casi todo el país , excepto en Galicia, Cordillera Cantábrica y este de Catalunya. Las mínimas no bajarán de 20 en litorales del área mediterránea.
Subida notable el viernes
El calor empezará a apretar a partir del viernes . Ese día aumentarán las máximas en la vertiente atlántica y Canarias. Las mínimas subirán en la vertiente atlántica y Catalunya, sin cambios o ligero descenso en el resto. Se superarán 35 grados en el Guadalquivir y las mínimas no bajarán de 20 en el área mediterránea y el Guadalquivir.
El fin de semana estará marcado por un ambiente cálido , poco frecuente para estas fechas: valores de 28 a 32 grados en la mitad norte, mientras que en el centro y sur se alcanzarán los 34-36 grados, con picos de hasta 38 en el valle del Guadalquivir. No se descarta que se prolongue hasta principios de la semana siguiente.