El presentador del canal Fox News Brian Kilmeade se vio obligado a pedir perdón por abogar por la ejecución de personas sin hogar con enfermedades mentales en un debate que se llevó a cabo el miércoles, admitiendo que su comentario fue "extremadamente despiadado ". 

En el programa 'Fox & Friends', uno de los presentadores, Lawrence Jones, mencionó que el Gobierno destina miles de millones de dólares a los programas de salud mental y asistencia a las personas sin hogar. 

En este contexto, declaró que muchos de los beneficiaros de tales iniciativas no quieren participar en los programas ni recibir la ayuda que necesitan. "No se les puede dar a elegir. O aceptan los recursos que se les ofrecen o, si lo deciden, acabarán encerrados en cárceles", sentenció Jones.

A su vez, Kilmeade agregó: "O una inyección letal involuntaria , o algo así. Simplemente matarlos ". 

Tras esta frase, la tercera panelista, Ainsley Earhardt, intervino, preguntando a Kilmeade por qué "esto tuvo que llegar a este punto". El hombre respondió que lo dice "en serio". "No estamos votando por las personas adecuadas en Carolina del Norte. ¡Despiértense!", instó.

Sus declaraciones desataron una fuerte ola de críticas en la Red y entre defensores de las personas sin techo, por lo que Kilmeade tuvo que disculparse.

"Dije erróneamente que deberían recibir la inyección letal. Pido disculpas por ese comentario tan despiadado. Soy plenamente consciente de que no todas las personas sin hogar con enfermedades mentales actúan como lo hizo el autor del crimen en Carolina del Norte. Muchas personas sin hogar merecen nuestra empatía y compasión ", aseveró .

Kilmeade se refirió al brutal asesinato de la joven refugiada ucraniana Irina Zarútskaya a finales de agosto por un hombre que lucha con una enfermedad mental, que impactó a la sociedad estadounidense y avivó las preocupaciones de la inseguridad.

Al explicar sus motivos, el atacante, Decarlos Brown Jr.,  aseguró que unos supuestos  "materiales dentro de su cuerpo"  fueron los responsables del asesinato y que la joven "estaba leyendo su mente". "Me lastimé la mano al apuñalarla. Ni siquiera la conozco. No le dije ni una palabra. Da miedo, ¿verdad? ¿Por qué alguien apuñalaría a alguien sin motivo ?", se preguntó el homicida.