El presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró el año escolar 2025-2026 el lunes 15 de septiembre en la Unidad Educativa Urbaneja Achelpohl, situada en la parroquia San Pedro de Caracas. Durante su visita, estuvo acompañado por diversas autoridades nacionales y saludó a los docentes y al personal administrativo del centro educativo.

Las instalaciones de la Unidad Educativa Urbaneja Achelpohl han sido rehabilitadas para este nuevo ciclo escolar, junto con otros planteles, según informaron las autoridades. Maduro destacó que se han mejorado las infraestructuras de los colegios para facilitar la formación de las nuevas generaciones.

El presidente también mencionó que el Gobierno nacional tiene como objetivo alcanzar el 100 % de escolaridad, buscando a los alumnos que aún no están incorporados al sistema educativo. Además, se planteó la recuperación total de los diferentes colegios del país.

El ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, informó que más de 6 millones de estudiantes se han incorporado al inicio de clases. "Hemos avanzado en la reincorporación de los niños y jóvenes migrantes que han regresado al país, acá se han recibido con los brazos abiertos", afirmó Rodríguez.

Este inicio de año escolar se presenta como un esfuerzo del Gobierno para mejorar la educación en el país y asegurar que todos los niños tengan acceso a la enseñanza.