Carlos Zambrano, defensor de Alianza Lima, ha expresado su opinión sin filtros sobre el futuro de la selección peruana y el nuevo director técnico que asumirá el cargo tras la eliminación del equipo en las Eliminatorias para el Mundial 2026. En una reciente entrevista en el programa 'Mano a Mano' de YouTube, el 'Káiser' fue claro al afirmar que, independientemente de la trayectoria del nuevo entrenador, no hay garantías de que el equipo regrese a su mejor versión.
"¿Qué perfil de entrenador me gusta para la selección? Yo les hago la pregunta a ustedes: ¿ustedes piensan que si viene un técnico de renombre, con todos los títulos que quieran, va a haber un cambio? No hay que mentirnos, es un proceso. No nos engañemos", declaró Zambrano.
El defensor también se refirió a la presión que enfrentan los nuevos jugadores, sugiriendo que la prensa será la primera en criticar a los jóvenes si no logran resultados positivos. "Cuando haya recambio, la prensa va a ser la que más critique a los nuevos jugadores. Si nos comemos una goleada, los chicos no van a aguantar", añadió.
Zambrano también abordó su reciente sanción en la Liga 1, donde recibió dos fechas de suspensión por supuestos insultos al árbitro en el clásico contra Universitario. Considera que el castigo es desproporcionado y que situaciones similares son comunes en el fútbol. "Esto ya no parece fútbol. En el Monumental te mentan la madre, te escupen, y es parte de. No pienso ir y que me aplaudan", comentó.
El jugador de 36 años defendió a su compañero Renzo Garcés, quien también fue sancionado, argumentando que no hubo insultos hacia el árbitro durante el partido. "Estuve al lado de Renzo Garcés durante todo el clásico y en ningún momento le dijo alguna lisura al árbitro", concluyó.
Con la selección peruana en un proceso de reestructuración, la incertidumbre sobre el nuevo director técnico y el futuro del equipo se mantiene en el aire.