
Un juez federal de Florida desestimó por ahora la demanda por difamación de 15.000 millones de dólares del presidente de EE.UU., Donald Trump, contra el New York Times, calificándola de "decididamente inapropiada e inadmisible".
El magistrado Steven Merryday señaló que la denuncia, de 85 páginas, presentada por el presidente, "no podía sostenerse" en un tribunal federal y criticó tanto su extensión como su tono. "Una queja no es un foro público para vituperios e invectivas, ni un megáfono para relaciones públicas", advirtió en su fallo.
El NYT celebró la resolución, asegurando que se trataba de un intento político disfrazado de acción legal, según recoge The Washington Post. " Acogemos con satisfacción la rápida decisión del juez , que reconoció que la denuncia era un documento político y no una presentación legal seria", declaró un portavoz del medio.
Trump "seguirá exigiendo"
En contraste, el equipo legal de Trump sostuvo que la batalla judicial continuará. "El presidente Trump seguirá exigiendo responsabilidades a las noticias falsas mediante esta potente demanda", afirmó su portavoz, aunque admitió que deberán ajustarse a las instrucciones procesales.
El juez dio a la defensa de Trump 28 días para reformular la denuncia en un documento que debe tener menos de 40 páginas.
Anteriormente, el mandatario estadounidense dijo que el tabloide es "uno de los peores y más degenerados periódicos en la historia" del país, y que se ha convertido en el "portavoz virtual del Partido Demócrata de izquierda radical".