
Donald Trump adelantó que su Administración ordenará nuevos B-2 Spirit , el bombardero que fue utilizado para atacar las instalaciones nucleares iraníes el pasado junio en el marco de la operación 'Midnight Hammer', en apoyo a Israel durante la ' guerra de los 12 días'.
"Por cierto, encargamos más bombarderos B-2. Pedimos más de la versión actualizada . No es que la necesitáramos. Solo necesitamos el avión porque es impecable ", declaró este viernes el presidente de EE.UU. desde el Despacho Oval de la Casa Blanca.
El mandatario destacó el desempeño de la aeronave durante la mencionada operación, que, según sus palabras, logró "detener la guerra".
La suma invertida en apoyo a Israel
Entre tanto, el Departamento de Guerra de Estados Unidos ha revelado documentos que muestran el elevado costo de la defensa aérea desplegada en apoyo a Israel durante el enfrentamiento bélico.
Entre los documentos se incluyen solicitudes de fondos para reponer diversas municiones empleadas en la operación 'Midnight Hammer'. Entre ellas figuran 2,3 millones de dólares para reemplazar bombas GBU-39 y 3,3 millones de dólares para misiles guiados FALCO , fabricados por la británica BAE Systems.