Pablo Sánchez Velarde ha sido nombrado fiscal de la Nación interino tras la suspensión de Delia Espinoza por seis meses. La Junta Nacional de Justicia tomó esta decisión, que fue formalizada en la resolución N. ° 2956-2025-MP-FN. Esta resolución concluye la designación de Sánchez como titular de la Primera Fiscalía Suprema Penal y lo designa en su nuevo cargo "por el plazo legalmente previsto".

El documento oficial establece: "Dar por concluida la designación del abogado Pablo Wilfredo Sánchez Velarde, fiscal supremo titular, en la Primera Fiscalía Suprema Penal, materia de la Resolución de la Fiscalía de la Nación no 3420-2023-MP-FN de fecha 12 de diciembre de 2023. […] Designar al abogado Pablo Wilfredo Sánchez Velarde, fiscal supremo titular, como Fiscal de la Nación Interino, a partir de la fecha en mérito a la Resolución de la Junta Nacional de Justicia no 143-2025-PLENO-JNJ, por el plazo legalmente previsto en la citada Resolución o hasta otra disposición".

La notificación de esta resolución fue enviada a la Presidencia de la República, la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio de Justicia, la Junta Nacional de Justicia y diversas áreas del Ministerio Público. La suspensión de Espinoza se llevó a cabo tras el respaldo de la vicepresidenta de la JNJ, María Teresa Cabrera. Cabe destacar que el consejero Francisco Távara Córdova no participó en la discusión del caso, ya que fue retirado por supuestamente haber adelantado opinión. La situación se encuentra en desarrollo.