El exportavoz de la primera dama de Estados Unidos, Michael LaRosa, declaró que el entorno de la Casa Blanca era gobernado por "chicas malas" que servían un "culto", en lugar de servir al presidente y a su primera dama. El funcionario escribió sus impresiones sobre el mandato de Biden en un artículo de opinión para Fox News.

Un nido de abusones

"La exvicepresidenta finalmente está diciendo en voz alta lo que antes callaba ", afirmó LaRosa en referencia al libro  '107 días', publicado este 23 de septiembre, donde Harris expone las memorias de su abreviada candidatura a la presidencia de Estados Unidos. En palabras de LaRosa, "la burbuja de Biden estaba llena de abusadores".

El antiguo representante de la primera dama detalló cómo el arrasador triunfo en las elecciones de 2020, donde "Biden obtuvo el mayor número de votos de cualquier candidato presidencial en la historia [de Estados Unidos]", no se reflejó en su partido ni en la aceptación popular de cara a un segundo mandato. "Desde el momento en que Biden ganó la nominación, nadie quiso admitir lo obvio: los demócratas se sentían atrapados con nosotros , no inspirados por nosotros", agregó LaRosa.

"Todo era confuso"

Asimismo, emitió fuertes declaraciones acerca del núcleo de personas cercano al despacho presidencial: "Dentro de la Casa Blanca, las Regina George del círculo de Biden gobernaban como chicas malas  y vigilaban la lealtad", dijo, refiriéndose al desagradable personaje de la actriz Rachael McAdams en la exitosa película 'Mean Girls'.

"El personal no servía al presidente y a la primera dama, sino a una secta", aseveró LaRosa, añadiendo que "Nunca se sabía cuándo estaba al mando Regina o cuándo lo estaban los Biden. Todo era confuso".

"Joe y Jill Biden eran cálidos, decentes y empáticos. Pero dieron cabida a algunas de las personas más desagradables y maliciosas que he conocido en la política. Esa contradicción define la era Biden ", sentenció el exvocero de la entonces primera dama.

"Cállate o te humillaremos"

LaRosa afirmó que los "abusadores" del equipo de Biden y sus "tácticas intimidatorias" contribuyeron al fracaso demócrata de la última campaña presidencial y desmoronaron su propia credibilidad.

De la misma manera, expresó que la misión final de Biden, según el propio expresidente, era salvar al país de Trump , considerado por los demócratas como el mayor matón. 

"Los mismos abusadores que afirmaban servir a un presidente que despreciaba a los abusadores me estaban enviando un mensaje: cállate o te humillaremos", sentenció LaRosa sobre los reproches que recibió por sus análisis y críticas a la campaña de reelección de Biden.