El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, ha subrayado la unidad nacional como la estrategia principal para contrarrestar las agresiones que enfrenta el país. En una declaración realizada este martes, Padrino López afirmó que "no hay quien pueda con la unidad" y citó a Simón Bolívar al decir que "unidad es nuestra divisa".

El ministro hizo un llamado a la unión de toda la sociedad venezolana para enfrentar lo que describió como un "asedio" y una "persecución económica, política, diplomática" contra el gobierno y el pueblo. "Hemos sido convocados todos a la unión nacional, divino tesoro, para enfrentar lo que haya que enfrentar y cómo enfrentarlo", enfatizó.

Padrino López también aseguró que las fuerzas armadas se han estado preparando ante la "máxima presión" que ejerce el extranjero. Esta preparación, según el ministro, se basa en la conciencia nacional y la unidad del pueblo. Enfatizó que, en el momento que consideren indicado, están dispuestos a "pasar a la lucha armada para defender esta patria centímetro a centímetro, a defender el honor nacional, la dignidad nacional".