
“Antiamericano”. Así ha calificado Kimmy Kimmel el ataque constante de la Casa Blanca a los medios de comunicación y las voces críticas, con amenazas y chantajes incluidos.
En su regreso a las noches de la ABC después de una semana de “suspensión indefinida” por un comentario de humor sobre el supuesto asesino de Charlie Kirk, Kimmel ha transitado en un largo monólogo por las disculpas, el agradecimiento y la crítica ácida al intervencionismo en los medios de la Casa Blanca.
“Nunca fue mi intención quitarle importancia al asesinato de un hombre”, ha dicho Kimmel en su discurso de 17 minutos.
“No puedo creer que la ABC Fake News le haya devuelto el trabajo a Jimmy Kimmel. ¡ABC le dijo a la Casa Blanca que su programa había sido cancelado!”, ha posteado en Truth Social Donald Trump: “Algo pasó entre entonces, pero su audiencia se ha ido y su ”talento“ nunca estuvo allí. ¿Por qué querrían de vuelta a alguien que lo hace tan mal, que no es gracioso y que pone en peligro a la cadena interpretando basura demócrata 99% positiva? Es otro brazo del DNC [dirección del Partido Demócrata] y, que yo sepa, eso sería una importante contribución ilegal de campaña. Creo que vamos a poner a examinar a la ABC por esto. A ver qué tal. La última vez que fui tras ellos, me dieron 16 millones de dólares. Este suena aún más lucrativo. ¡Una panda de perdedores! Que Jimmy Kimmel se pudra en sus malos índices de audiencia”.
Kimmel, por su parte, ha vuelto como se fue, bromeando sobre quién lo ha pasado peor últimamente, si él o el CEO de Tylenol, por la vinculación de Trump entre el paracetamol en embarazadas y el autismo. Sin embargo, cuando habla de la muerte de Kirk y la polémica creada,, se emociona.
Eso sí, Kimmel ha atacado duramente a Brendan Carr, el responsable de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), quien va amenazando a las cadenas de televisión, por sus ataques a la libertad de expresión, cosa que está patrocinada por el propio Trump.
Kimmel, además, ha dado agradecido el apoyo a los presentadores de programas nocturnos por sus apoyos públicos, así como algunos referentes de la derecha americana que han criticado la ofensiva de Trump, como el senador por Texas Ted Cruz, quien ha sido muy crítico con los ataques a la libertad de expresión de Trump.
El cómico también ha tenido un reconocimiento emocionado hacia Erika Kirk, por su discurso perdonando al supuesto asesino, Tyler Robinson: “Es un ejemplo de gracia y perdón a seguir para los que creemos en las enseñanzas de Jesús”.