La sesión de control al Gobierno de este miércoles no contará con la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien se encuentra en Nueva York con motivo de la Asamblea General de las Naciones Unidas , en la que intervendrá el rey Felipe VI en un discurso en el que se espera que defienda el multilateralismo en una cumbre marcada por el genocidio de Israel en Gaza y el reconocimiento de Palestina como Estado .

La ausencia de Sánchez en el Congreso coloca a la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda como protagonista ya que tendrá que asumir hasta cinco preguntas de las 17 registradas por la oposición sobre la presunta corrupción que afecta el PSOE, migración , el problema para el acceso a la vivienda o el embargo de armas a Israel. La otra protagonista de la sesión de control será la ministra de Igualdad, Ana Redondo, en el centro de la polémica por el funcionamiento de las pulseras de control telemático de maltratadores. En una entrevista en elDiario.es , ha explicado que este servicio “debería ser público” y que existieron incidencias pero que ha funcionado “razonablemente bien” en todo momento.

También serán temas del día que el juez Peinado envía a Begoña Gómez a juicio por malversación ante un jurado popular, que la Fiscalía enseña a Alvise el camino al banquillo por financiación ilegal y pide retirar su inmunidad parlamentaria Investigación y esta exclusiva sobre González Amador : la pareja de Ayuso camufla como alquiler de locales industriales su negocio de alojamiento turístico.