Ha sido la voz más hiriente contra la pareja del presidente del Gobierno. El diputado del Partido Popular, Jaime de los Santos, ha arremetido duramente este miércoles durante la sesión de control en el Congreso contra la pareja del presidente del Gobierno después de que el juez Peinado le comunique que se dispone a enviarla a juicio ante un jurado popular. Aunque no detalla los hechos que le atribuye, Peinado señala a Gómez por un presunto delito de malversación de caudales públicos en el marco de los servicios de asesoría de los que dispone en Moncloa como pareja del presidente. Justo la labor que desempeñaba Jaime de los Santos con la pareja de Mariano Rajoy.

“La mujer de Sánchez en el banquillo y la juzgará el pueblo, ya no podrán hablar de 'lawfare'”, ha dicho el diputado popular desde su escaño. Jaime de los Santos ha arremetido también contra el presidente. “¿Le queda algún familiar a Sánchez por sentarse en el banquillo? Todo lo que toca Sánchez se ensucia, se infecta”, ha dicho.

En realidad, esos ataques se han producido durante su turno de pregunta a la ministra de Igualdad, a la que le ha exigido su dimisión por los fallos detectados en el sistema de las pulseras antimaltrato. “La realidad es que hoy pedimos su reprobación. Que haya decenas de miles de mujeres sufriendo la violencia machista nos interpela a todos, pero que haya miles de pulseras que no funcionan solo es responsabilidad de ustedes. Utilizan a las mujeres para ganar votos, jamás les ha interesado la causa feminista”.

Ana Redondo ha vuelto a reprochar al PP que intente caricaturizar un sistema de protección que ayuda a miles de mujeres en España. “Ninguna de las mujeres que llevaba las pulseras ha sido asesinada. No reprueban al señor Mazón tras más de 200 víctimas y me reprueban a mi. Lo único de 'Aliexpress' que hay aqui es su oposición destructiva. No es verdad que las incidencias temporales hayan puesto en riesgo a ninguna de las víctimas”, se ha defendido la ministra.

Respecto a Begoña Gómez, el magistrado Juan Carlos Peinado ha anunciado este miércoles que la esposa del presidente del Gobierno, su asistente y el delegado del Gobierno en Madrid serán juzgados, llegado el momento, ante un jurado popular acusados de un delito de malversación de caudales públicos. En un auto en el que el juez no detalla los hechos que atribuye a Begoña Gómez y antes incluso de abrir juicio oral, cita a los tres en su juzgado el próximo sábado para informarles y que puedan hacer alegaciones.

Según la normativa del tribunal de jurado, se trata del movimiento del juez cuando entiende que un imputado puede llegar a ser juzgado por un delito competencia de un jurado popular. En este caso, la malversación que atribuye a Gómez y los otros dos acusados por los trabajos de su asistente.