
La Cancillería rusa ha desvelado detalles de la reunión entre el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, que tuvo lugar este miércoles en el marco de la Asamblea General de la ONU.
Según un comunicado del organismo, las partes "intercambiaron puntos de vista sobre la resolución de la crisis ucraniana, basándose en los entendimientos alcanzados durante la cumbre ruso-estadounidense en Anchorage ". " Se confirmó su interés mutuo en encontrar una solución pacífica ", reza el mensaje.
"Lavrov destacó la disposición de nuestro país a adherirse a la línea desarrollada por los líderes de Rusia y Estados Unidos en Alaska, incluida la coordinación de esfuerzos con la parte estadounidense para eliminar las causas profundas del conflicto ucraniano", escribió el ministerio. Además, "subrayó que son inaceptables los esquemas promovidos por Kiev y algunas capitales europeas destinados a prolongar el conflicto".
Los dos diplomáticos realizaron un intercambio referido a toda la agenda bilateral, "incluyendo las perspectivas de restablecer los contactos sociopolíticos". Se confirmó la importancia del proceso de normalización de las relaciones bilaterales . "Ambas partes señalaron la necesidad de intensificar los esfuerzos para restablecer el funcionamiento previsto de las misiones diplomáticas", concluyó la Cancillería.
- El encuentro entre Lavrov y Rubio duró más de 50 minutos. Se produjo un día después de las duras afirmaciones del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre el conflicto ucraniano.