Actualmente Colin Farrell es uno de los actores irlandeses que han conseguido hacerse un hueco en Hollywood desde su trabajo en Minority Report junto a Tom Cruise o el papel de Alejandro Magno en el biopic de 2004, con tres Globos de Oro , dos en cine por In Bruges y Almas en pena de Inisherin y uno en serie por El pingüino , pero esto pudo no ser así.
Antes de su visita al Festival de San Sebastián y cuando se encontraba de promoción de su última película, Un gran viaje atrevido y maravilloso , en la que comparte protagonismo con Margot Robbie y que actualmente en cartelera en los cines españoles, Colin Farrell repasó en la televisión irlandesa uno de los episodios que pudo cambiar su vida.
Colin Farrell audicionó para ser parte de Boyzone, una de las boybands irlandesas más exitosas
Y es que Farrell reconoció que estuvo a punto de formar parte de la que fue una de las boybands más famosas de Irlanda, Boyzone , que ocupó el espacio en las listas de éxito que dejó la separación de Take That en 1996 y desde finales de la década de los 90 llegó a posicionar hasta 20 sencillos en el top 40 en Reino Unido, seis de ellos número uno.
Colin Farrell explicó en una entrevista en This Morning de la cadena ITV, que audicionó para el grupo Boyzone porque el promotor Louis Walsh se le acercó mientras trabajaba en un club nocturno de Dublín a mediados de los 90.
“Louis se me acercó en The Pod porque estaba en la pista de baile con un par de jeans de cuero y una camiseta negra de goma, dándole calcetines, y se me acercó y me dijo: ‘Estoy formando una banda de chicos y quiero que vengas”, explicó.
El actor contó que fue a la audición para formar parte del grupo, pero que esta llegó a ser un desastre: “Canté Careless Whisper dos veces y al día siguiente mi madre me dijo: ‘Louis Walsh al teléfono’. Fue en ese momento cuando me informó que no iba a funcionar y mis sueños de desvanecieron”, relató en la mencionada entrevista.
En el programa matinal de la televisión irlandesa le prepararon una sorpresa y le mostraron un mensaje grabado de dos de los miembros de Boyzone, Shane Lynch y Keith Duffy , que bromearon sobre que agradecen que no entrara porque es “demasiado guapo” y continuaron añadiendo que “no te preocupes, creo que algún día algo te saldrá bien”.
Ryan Gosling estuvo a punto de ser un Backstreet Boys
La banda Boyzone se encuentra actualmente separada tras su última gira en 2019, y uno de sus miembros originales, Stephen Gately , falleció el 10 de octubre de 2009 en Mallorca por causas naturales, dejando una huella irreparable en el grupo, como reconocieron en un documental recientemente estrenado Boyzone: No Matter What en el que repasaron su carrera y que en España se puede ver en Sky Showtime .
A su vez, la historia de Colin Farrell recuerda a la de otro actor de Hollywood y que también fue compañero de reparto de Margot Robbie , en Barbie, Ryan Gosling , quien también estuvo cerca de formar parte de una boyband, en este caso los Backstreet Boys , aunque tampoco se dio.