
J OSÉ MARÍA MORELOS, MX. – Un hombre fue puesto tras las rejas en la comunidad de Adolfo de la Huerta, luego de ser acusado de realizar disparos al aire con una escopeta, durante el operativo denominado “Vive Seguro”, que se llevó a cabo en 11 comunidades rurales del municipio.
La intervención de los policías municipal se activó tras la denuncia del delegado local, quien refirió sobre el comportamiento peligroso del sujeto que andaba armado con una escopeta.
Ante este señalamiento, los elementos de la policía municipal en coordinación con la Guardia Nacional y Policía de Caminos Rural, respondieron de inmediato y aseguraron al presunto responsable, quien ya se encuentra a disposición de las autoridades competentes.
El operativo policiaco de prevención se realizó entre las 18:00 y las 22:00 horas, con patrullajes en las comunidades de Dos Aguadas, San Isidro, Pedro Moreno, El Triunfo, Gavilanes y La Pimientita.
Durante el recorrido de vigilancia, la policía inspeccionó seis vehículos, ocho motocicletas y 23 personas.
En este operativo participaron 13 elementos adscritos a la Policía Municipal, Guardia Nacional y Policía de Caminos Rural, el recorrido estuvo a cargo del subdirector de Seguridad Pública y se realizó en tres unidades.
Las autoridades informaron que estas acciones forman parte de los esfuerzos para prevenir delitos y garantizar la seguridad en la zona rural. (Agencia SIM)