
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Comunitat Valenciana ha decretado la alerta naranja por lluvias en el litoral de Castellón y el interior de Valencia para este domingo, un aviso que mantiene para el lunes y martes en toda la provincia de Valencia y el litoral norte de Alicante, mientras que el litoral norte de Castellón la alerta es por lluvias y tormentas.
En Castellón podrían caer entre 70 y 80 litros por metro cuadrado este domingo, que podrían alcanzar los 120 litros por metro cuadrado en tres o cuatro horas; mientras que en Valencia las lluvias podrían llegar a los 40 litros por metro cuadrado a media tarde, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Toda Valencia, Alicante y el litoral sur e interior de Castellón estará en alerta amarilla por tormentas, y por lluvias en el litoral sur e interior de Alicante y toda la provincia de Castellón.
Ante esta situación, el Ayuntamiento de València ha decidido suspender las clases en los centros educativos ubicados en zonas inundables y en las pedanías afectadas por la dana, así como el cierre de parques y jardines y de cementerios. También queda suspendida la actividad deportiva al aire libre.
La Generalitat Valenciana, que ha activado el plan especial frente a inundaciones, ha advertido que esta situación puede sufrir variaciones, por lo que insta a la población a mantenerse alerta e informada ante cualquier cambio.