El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, volvió a justificar este domingo el ataque  lanzado por su país contra miembros de Hamás en la capital catarí, Doha, argumentando que el objetivo era el grupo palestino y no el país árabe.

A una pregunta de  Fox News  sobre si mereció la pena la agresión, que no logró asesinar a los líderes de Hamás y provocó críticas  del Gobierno de EE.UU. y de países de la región, Netanyahu dijo creer que Washington, como cualquier país que se respete, "no deja escapar a los terroristas".

En este contexto, recordó la muerte del exlíder de Al Qaeda, Osama bin Laden , asesinado en 2011 en una operación estadounidense en Pakistán, señalando que el país norteamericano "fue tras Bin Laden, no contra Pakistán". Pasa lo mismo en el caso del ataque israelí, manifestó. "Nuestro objetivo era Hamás. Nada más que eso", reiteró. 

" Creo que es de sentido común. Todos lo entienden, incluso quienes protestan contra ello", aseveró.

El ataque israelí del 9 de septiembre buscaba eliminar a los principales líderes del grupo palestino, que se reunieron en Doha para analizar la propuesta de paz para la Franja de Gaza del presidente estadounidense, Donald Trump. Sin embargo, en el ataque solo murieron  cinco miembros de menor rango y un guardia de seguridad catarí . La agresión provocó una ola de solidaridad internacional con Catar y una condena contra el país hebreo.