El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó este domingo que planea asistir a la reunión urgente convocada para este martes por el secretario de Guerra, Pete Hegseth, cerca de Washington.

"En realidad, es una reunión muy agradable en la que hablaremos de lo bien que nos va en el ámbito militar, de que estamos en muy buena forma, de muchas cosas buenas y positivas. Es, simplemente, un   buen mensaje ", afirmó  el mandatario en una entrevista telefónica con NBC News.

El mandatario precisó que acudirá "gente estupenda" y que el evento se dedicará a fomentar la unidad de espíritu militar. "Se hablará de lo que hacemos, lo que hacen ellos y cómo lo hacemos", añadió.

La reunión, que tendrá lugar en la base de marines en Quantico , Virginia, congregará a cientos de generales y almirantes estadounidenses destinados por todo el mundo. La prensa en EE.UU. especula con la posibilidad de que el evento esté vinculado con los masivos cambios  que ha dispuesto últimamente la Administración Trump en el Pentágono. Además, coincide con la nueva estrategia de defensa nacional que plantean en Washington.

Por su parte, The Washington Post, reportó  la semana pasada, citando varias fuentes, que Hegseth pronunciará un discurso centrado en los estándares militares y el ' ethos guerrero ', es decir, la dedicación de los efectivos castrenses para combatir en las guerras y ganarlas.