
La noche del 31 de octubre al 1 de noviembre se celebra Halloween en gran parte del mundo, un momento idóneo para pasar por los lugares con historias más terroríficas y leyendas negras que el folclore se ha encargado de que perduren en el tiempo y dentro de la cultura pop. Así, hay ciudades y regiones que han quedado ligadas a mitos y que son perfectas para visitar en la spooky season .
Lugares en Europa para una escapada en Halloween
El continente europeo está repleto de lugares con leyendas y mitos sobre personajes fantásticos, terroríficos y de eventos también reales en los que la muerte tiene un papel relevante para relacionarla con la festividad de Halloween .
Uno de los lugares más reconocidos y ligados a esta celebración es Transilvania en Rumanía, una región de la que proviene la leyenda del conde Drácula y en la que vivió el príncipe Vlad Drácula que inspiró al personaje que creó Bram Stoker en el siglo XIX, con su castillo que está abierto a visitantes o el bosque de Hoia-Baciu como los más destacados.
En cuanto a ciudades europeas, la capital de Escocia, Edimburgo es una de las que más leyendas y mitos sobre fantasmas, maldiciones y otras historias oscuras guarda entre su arquitectura gótica, que la hacen uno de los destinos para no perderse en otoño y especialmente en la y Halloween.
La ciudad de Derry-Londonderry , en Irlanda del Norte, se considera el lugar desde el que la tradición de Halloween llegó a Estados Unidos y que contagiaría la fiebre por esta celebración, lo que la tiene como uno de los destinos preferidos para visitar durante estos días, en los que se celebran eventos y fiestas que recuerdan a sus orígenes.
Además de estos sitios más específicos, algunas capitales europeas son también lugares en los que celebrar Halloween como Londres , en la que también hay mitos y leyendas oscuras ligadas a visitas, o Praga , también con arquitectura gótica vinculada a historias que se pueden relacionar con esta noche.
Viajes en América con temática Halloween
Si se quiere salir del continente europeo, uno de los destinos por excelencia para el 31 de octubre y 1 de noviembre es Ciudad de México , para vivir de lleno la celebración del Día de los Muertos, que a diferencia del día de los difuntos en España y otros países católicos, es una festividad de color y música, a la vez que con respeto por los seres queridos del pasado.
Ya en Estados Unidos encontramos la ciudad de Salem , en el estado de Massachussets, conocida por los juicios a brujas de 1692 tras los hechos terroríficos ocurridos que atraen a miles de visitantes para escuchar los mitos alrededor de ello y con festivales y celebraciones de fantasmas que lo conmemoran.