**Trump celebra ataques a barcos en el Caribe: "No hay más botes"**
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el domingo que los recientes ataques letales contra pequeñas embarcaciones cerca de las costas de Venezuela han sido tan efectivos que "no hay más botes" en esa área del Caribe. Durante un discurso en la base naval de Norfolk, Virginia, Trump declaró: "Estamos parando las drogas a un nivel que nadie ha visto".
El mandatario, en tono de broma, añadió: "Somos tan buenos en esto que no hay barcos. De hecho, ni siquiera embarcaciones de pesca, ya nadie quiere entrar al agua. Simplemente no podemos encontrar ninguno". Hasta la fecha, al menos 21 personas han perdido la vida en estos ataques, según informaron funcionarios estadounidenses.
La Casa Blanca sostiene que estas operaciones han destruido al menos cuatro embarcaciones, lo que, según ellos, ha impedido que las drogas lleguen a Estados Unidos. Sin embargo, la legalidad de utilizar fuerza letal en aguas extranjeras o internacionales ha sido cuestionada por demócratas y expertos, quienes argumentan que los sospechosos no han sido interceptados ni interrogados.
Trump se mostró confiado en que su política está dando resultados y sugirió que la acción militar podría extenderse a rutas terrestres. "Ya no están llegando por mar, así que ahora tendremos que empezar a mirar por tierra, porque se verán obligados a ir por tierra. Y déjenme decirlo ahora mismo, eso tampoco va a salir bien", afirmó.
El presidente también mencionó un ataque mortal que ocurrió "anoche", aunque el último ataque confirmado por el Pentágono fue el viernes, cuando se informó de la muerte de cuatro personas no identificadas, acusadas de ser "narcoterroristas" en un pequeño bote frente a Venezuela. Un video del incidente, publicado por el Pentágono, mostró una lancha rápida envuelta en humo y llamas tras el ataque.