
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se sintió traicionado por el presidente de EE.UU., Donald Trump, tras conocer su plan sobre la Franja de Gaza (Palestina), informó este lunes Finantial Times citando personas familiarizadas con el asunto.
Dos semanas antes de viajar al país norteamericano para negociar un plan para poner fin a la guerra en Gaza, Netanyahu se presentó ante sus seguidores en un asentamiento israelí en la Cisjordania ocupada y prometió que nunca existirá un Estado palestino.
No obstante, en el plan de Paz respaldado por Trump se habla de un "camino creíble", por vago que fuera, hacia un Estado palestino. "La sorpresa estaba al final" , explicó una de las fuentes. "Se sintió como una traición definitiva", añadió.
Netanyahu y su equipo intentaron suavizar algunos elementos de lo que se convirtió en el plan de paz de 20 puntos de Trump, especialmente la referencia a un Estado palestino, pero "era imposible cambiar más que unas pocas palabras aquí y allá", detalló otra de las fuentes, que leyó los borradores del plan.