**Trump amenaza con misiles Tomahawk si Putin no actúa**

Nueva York, 12 oct (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha manifestado su intención de hablar con el presidente ruso, Vladímir Putin, sobre la guerra en Ucrania. En declaraciones realizadas el domingo, Trump indicó que si el conflicto no llega a su fin, podría permitir el envío de misiles Tomahawk de largo alcance a Kiev.

Durante su viaje a Oriente Medio, Trump comentó que aún no ha tomado una decisión definitiva sobre el suministro de estas armas, pero que ha discutido el tema con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en dos llamadas telefónicas recientes.

"A Ucrania le gustaría tener Tomahawk. Hablamos de eso, y ya veremos. Para ser sincero, quizás tenga que hablar con Rusia sobre los Tomahawk. ¿Quieren tener misiles Tomahawk dirigiéndose hacia ellos? No lo creo", afirmó Trump a los periodistas a bordo del Air Force One.

El presidente estadounidense reconoció que la entrega de estos misiles representaría una escalada en el conflicto. Zelenski ha estado solicitando misiles Tomahawk a Estados Unidos desde hace tiempo, ya que su alcance de 1.500 kilómetros podría poner a Moscú en la mira de Ucrania.

Trump también mencionó que hay lecciones de las negociaciones en Gaza que podrían aplicarse a la situación en Ucrania, enfatizando la importancia de no rendirse en las negociaciones. "Nunca te rindas. Simplemente nunca te rindas", concluyó el presidente mientras se dirigía a Israel para presidir un acuerdo de alto el fuego por rehenes que ayudó a negociar.