**¡Alerta en la frontera! Sheinbaum niega vínculos criminales**
Desde Palacio Nacional, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que ni ella ni el Gabinete de Seguridad tienen información sobre grupos criminales mexicanos que supuestamente ofrecen recompensas por atacar a agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos.
Sheinbaum subrayó que su administración no tenía conocimiento de estas células delictivas. "El día de hoy lo pregunté al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, y no hay información que haya dado esta institución del gobierno de Estados Unidos a México", declaró durante su conferencia matutina.
La mandataria indicó que la situación parece ser exclusiva de Estados Unidos y sugirió que corresponde a ese país proporcionar más detalles a las autoridades mexicanas para poder actuar de manera efectiva.
"Ellos se referían en Estados Unidos, se está solicitando la información pero no hay una información, lo conocimos igual que ustedes por la publicación del DHS (Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos)", añadió.
Además, Sheinbaum negó que la inteligencia mexicana tenga indicios de una red criminal con los objetivos mencionados por el equipo de seguridad estadounidense. Sin embargo, expresó que esperará el informe de Estados Unidos para investigar más a fondo.
La situación sigue en desarrollo y se espera que se brinde más información en los próximos días.