El ministro del Interior de Colombia, Armando Benedetti, afirmó que el país más consumidor de drogas, con referencia a EE.UU, no puede acusar al presidente colombiano, Gustavo Petro, de narcotraficante. 

Benedetti hizo esta afirmación en una entrevista y en una  publicación en su cuenta de X donde manifestó que "el presidente más poderoso del planeta", llama a su par colombiano "líder del tráfico de drogas", desconociendo que ha sido el presidente " que más ha luchado contra el narcotráfico ".

El ministro del Interior reiteró que "nadie puede acusar al presidente colombiano de que tiene que ver con el narcotráfico" debido a que desde sus inicios en la política, en el Congreso, ha dejado al descubierto las alianzas entre la política y el narco, lo que "puso en riesgo su vida y la de sus familiares".

En la entrevista de W Radio manifestó: "No puede ser que el presidente del país más fuerte del planeta, que es donde más se consume cocaína, acuse al presidente del país donde más muertos ha habido por la guerra contra las mafias, por parte de la Policía y las Fuerzas Militares".

Más información, en breve.