“ Había un circuito de entrada y salida de dinero negro en Ferraz ”, aseguró Aldama, refiriéndose a la sede nacional del PSOE . Parte del dinero, indicó, era entregado cada viernes en sobres con efectivo , bien por Koldo, su esposa o su hermano. “Mucho de ese dinero me dijeron que iba destinado directamente al partido”, sentenció.

Sánchez y Zapatero, señalados

Uno de los pasajes más contundentes de la entrevista fue cuando Aldama afirmó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez , estaba “ al tanto de todo ”, y que incluso el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero habría canalizado fondos desde Venezuela para financiar al PSOE. “Toda la documentación ya está en manos del Tribunal Supremo”, remarcó.

El empresario relató que parte de las comisiones también pudieron ser movidas al extranjero , mencionando viajes a Panamá, Guinea y República Dominicana , y detalló que Koldo García viajaba con frecuencia con pasaporte diplomático .

“Yo no soy el Banco de España”

Aldama explicó que gran parte de las mordidas procedían de adjudicaciones públicas amañadas y del “negocio de las mascarillas”, hasta que él mismo se plantó. “Dije: basta, no soy el Banco de España”. También denunció que Ábalos pagó en dinero negro por un local bajo su vivienda.

“Ese dinero lo blanqueaban con conceptos falsos, devoluciones internas o incluso mediante donaciones camufladas”, añadió. Según su testimonio, el mecanismo de blanqueo se realizaba con conocimiento y participación de cargos del PSOE.

El Supremo ya investiga

El Tribunal Supremo mantiene una investigación abierta sobre los pagos en metálico detectados por la UCO . Ya han sido citados como testigos el exgerente Mariano Moreno y Celia Rodríguez , trabajadora de la Secretaría de Organización.

Tanto Ábalos como Koldo García se han acogido a su derecho a no declarar. La causa sigue abierta y se espera que en los próximos días se acumulen más pruebas tras la comparecencia de testigos clave.

        Ver esta publicación en Instagram                      

Una publicación compartida de ALERTA El Diario de Cantabria (@alertaeldiario)