
La modelo, cantante y exprimera dama francesa Carla Bruni ha dedicado una emotiva despedida a su marido, el expresidente Nicolas Sarkozy , antes de que este ingrese este martes en la prisión parisina de La Santé para cumplir su condena de cinco años de cárcel por asociación ilícita.
En una publicación de Instagram , Bruni compartió un fragmento de su canción Les Séparés ( Los separados , en español), acompañado de un collage de fotografías familiares junto a Sarkozy y su hija en común, Giulia .
La letra de la canción refleja el dolor de la ausencia y la distancia , en un tono poético que muchos seguidores interpretaron como un mensaje velado ante la inminente separación.
“¿Cómo harán los separados cuando sus días estén contados?
¿Cómo se dormirán sin que se mezclen sus suspiros?
¿Cómo harán los separados contra el dolor de la ausencia?
Contra el aburrimiento y el silencio que los desgarra como papel”,
escribió Bruni, citando los versos traducidos del tema.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Carla Bruni (@carlabruniofficial)
Un mensaje para su hija Giulia
Pocas horas antes del encarcelamiento de Sarkozy, la artista publicó otro mensaje en sus redes sociales para celebrar el cumpleaños número 14 de su hija , Giulia, nacido el 19 de octubre.
“Feliz cumpleaños a la chica más maravillosa. Este año no es un cumpleaños fácil, pero eres tan fuerte y valiente... Gracias por existir, mi amor. Es un placer ser tu madre”, escribió Bruni, en un texto acompañado de una fotografía de ambas.
Un gesto simbólico tras la condena
Estas muestras públicas de afecto se suman al gesto que la cantante protagonizó semanas atrás, cuando desechó la espuma de un micrófono de prensa tras conocerse la condena a cinco años de prisión impuesta a Sarkozy por un caso de conspiración criminal vinculado con Libia .
El exmandatario fue hallado culpable de asociación ilícita en el marco de la investigación por la presunta financiación de su campaña presidencial de 2007 con fondos del régimen libio de Muamar Gadafi . El tribunal impuso además una multa de 100.000 euros y cinco años de inhabilitación para ocupar cargos públicos, aunque Sarkozy aún puede recurrir la sentencia y solicitar la suspensión provisional de la pena .