Durante una reciente sesión en el Capitolio de los Estados Unidos, Marshall Billingslea, ex enviado presidencial y subsecretario del Tesoro para la Financiación del Terrorismo, hizo acusaciones graves sobre el financiamiento de campañas políticas en América Latina. Billingslea afirmó que el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela ha estado involucrado en la financiación de la campaña de Gustavo Petro, así como de otros políticos de izquierda en la región.
"El punto clave aquí es que, al observar al régimen que ha fomentado la plaga socialista que se ha extendido por Latinoamérica, son los venezolanos. Es el dinero venezolano corrupto y sucio el que financió la campaña del Petro. Canalizaron dinero a México. Canalizaron dinero a Brasil", declaró Billingslea.
Además, el ex funcionario pronosticó un futuro complicado para estas financiaciones una vez que la dictadura de Maduro caiga. "Una vez que se restablezca la democracia en Venezuela, todo ese dinero de la subversión que ha financiado las campañas socialistas en la región se agotará, al igual que los ingresos petroleros del régimen cubano y todo el apoyo a los nicaragüenses", aseguró.
Billingslea también criticó la situación en Nicaragua, afirmando que "nos olvidamos de lo que Ortega le está haciendo al pueblo nicaragüense. Es una farsa". Estas declaraciones han generado un intenso debate sobre la influencia del régimen venezolano en la política latinoamericana.
La información sobre este tema sigue en desarrollo, y se espera que surjan más detalles en los próximos días.