La Cancillería rusa sigue dispuesta a continuar contactos con sus homólogos estadounidenses para avanzar hacia una resolución del conflicto ucraniano, declaró su vocera, María Zajárova, al comentar la cancelación de la reunión entre Vladímir Putin y Donald Trump.

"He cancelado mi reunión con Putin. No me pareció bien reunirme con él.  No creí que fuéramos a llegar a donde teníamos que llegar, así que la cancelé ", declaró Trump durante un encuentro con el secretario general de la OTAN, Mark Rutte. "Pero lo haremos en el futuro", aseguró.

Previamente, el Departamento del Tesoro de EE.UU.  comunicó  la imposición de sanciones contra dos importantes petroleras rusas,  Lukoil y Rosneft , como medida adicional para presionar al Gobierno ruso para que avance hacia una resolución del conflicto ucraniano. Trump calificó de "tremendas" las sanciones impuestas, pero añadió que espera "que no duren mucho".

  • Los mandatarios tuvieron una  histórica reunión  en la ciudad de Anchorage (Alaska) el 15 de agosto. Este octubre, respondiendo a la pregunta de si se había agotado " el impulso de Anchorage ", el mandatario ruso  señaló  que ambos acordaron "reflexionar" sobre un plan para poner fin al conflicto ucraniano por "medios pacíficos", lo cual —manifestó— son  "cuestiones complejas que requieren un análisis más profundo" .

Más información, en breve.