El presidente colombiano, Gustavo Petro, aseguró que su país no es "un nido de drogas" como afirmara este jueves su homólogo estadounidense, Donald Trump, en declaraciones ofrecidas desde la Casa Blanca. 

" Colombia no es una guarida de drogas , de hecho las drogas que se producen en Colombia terminan en guaridas en EE.UU. para el consumo para el cual se produce. Los gobiernos en donde se produce y se consumen drogas deben ser capaces de construir estrategias comunes", escribió Petro en su cuenta de X, como comentario a una nota periodística en la que se reseñaron las aseveraciones de Trump.

Tras recalcar que "Colombia es el país de Gabriel García Márquez", sostuvo que "es clave que la ciudadanía y el Gobierno de los EE.UU. puedan encontrar los caminos" para que "disminuya" el consumo de sustancias ilícitas "y lea más" al famoso escritor, laureado con el Nobel de literatura en 1982. 

" Cárteles es lo que hemos destruido los colombianos y lo seguiremos hacerlo. Colombia debe separar la mafia del poder político y de la sociedad", concluyó. 

Más información, en breve.