No a todos los usuarios les importa dónde viven los influencers que siguen en redes sociales. La ciudad o el barrio en el que deciden asentarse no es del interés de la mayoría de personas. La cosa cambia cuando estos creadores de contenido dejan de vivir en España y deciden mudarse a Andorra . Ahí entran en juego otras cuestiones que muchos usuarios sí empiezan a valorar.

“Nadie te ha criticado por mudarte, las críticas vienen por haberte refugiado en un paraíso fiscal justo en el momento en el que más podías contribuir al país que te ha educado , cuidado y convertido en las persona que eres”, comentó el traductor y crítico literario Juan Naranjo en el vídeo de Cocina con Coqui en el que la influencer de cocina daba explicaciones sobre su marcha a Andorra.

Coqui publicó el vídeo después de recibir cientos de críticas y haber perdido miles de seguidores en sus perfiles de redes debido a esta decisión, que ella definió como algo personal y privado. Las críticas tampoco pararon entonces: miles de usuarios comentaron lo mal que les parecía que la creadora hubiera dejado España para pagar menos impuestos . 

La respuesta de Alexelcapo

En medio de la polémica, otros perfiles han aprovechado para opinar sobre la marcha masiva de influencers al Principado. Uno de los últimos en pronunciarse ha sido Alexelcapo, streamer de Palma de Mallorca que actualmente sigue viviendo en la isla que lo vio nacer. 

“Soy literalmente millonario y, aun pagando lo que pago aquí en impuestos, cada vez tengo más dinero. Y eso sin aprovecharme de la precariedad de la vivienda para comprar muchas y vivir de alquileres”, compartió en su perfil de X. Alguno incluso se atrevió entonces a insinuar que lo mismo el mallorquín estaría defraudando a la Agencia Tributaria. “Hacienda me inspeccionó hace un par de años y obviamente no hubo ningún problema porque no uso ninguna estrategia para pagar menos, pago todo, tengo todo mi dinero en España y duermo como un putísimo señor ”, contestó entonces el creador.

No es la primera vez que Alexelcapo se pronuncia sobre este tema. El streamer ha defendido en varias ocasiones la importancia de contribuir al sistema público español con el pago de impuestos. Es de los pocos creadores grandes (actualmente está en el top 13 de streamers españoles en Twitch) que mantiene su residencia en el país, a diferencia de otros como El Rubius, TheGrefg o Auronplay.