“Hemos conseguido una primera fase, pero esto no se acaba aquí”. Así se ha expresado Rosa Álvarez, presidenta de la Asociación Víctimas Mortales de la DANA, tras conocer la dimisión en diferido del expresidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón. En su intervención, Álvarez ha acusado a Mazón de “mentir, hacerse la víctima y despreciar el dolor de las 229 personas que murieron aquel día”. “Él no ha dimitido. No lo ha hecho dimitir su partido. Le hemos hecho dimitir las familias de las víctimas y toda la gente que nos ha apoyado”, ha dicho.
Visiblemente indignada ante los micrófonos de la Cadena SER , Álvarez ha calificado la declaración de Mazón como “dolorosa e indigna”: “Se va haciéndose la víctima, mintiendo, culpabilizando al Gobierno y a la ciencia a la que él y su Consell dieron la espalda. Sigue instalado en la mentira”.
La presidenta de la asociación ha reivindicado el papel de las familias en la renuncia del líder popular. No obstante, ha advertido que la dimisión “no marca el final del camino”, y ha lamentado que Mazón “haya elegido la peor forma de marcharse”. Álvarez también ha respondido a las palabras del expresidente, quien ha pedido en su discurso de diferenciar entre “un hombre que se equivoca y una mala persona”. Su respuesta fue tajante: “La mala persona es él. Dejar morir a 229 personas no es un error”.
Para la representante de las víctimas, la renuncia llega “tarde y mal”. Ha acusado a Mazón de minimizar el dolor de las familias y de mentir en sus explicaciones. “Dice que habría dimitido antes… ¿Y quién se lo impidió? ¿Feijóo? ¿Abascal?”, se preguntó. Álvarez concluyó reafirmando el compromiso de las familias con la búsqueda de justicia:
Por su parte, Mariló Gradolí, presidenta de la Associació de Víctimes de la DANA 29 d’Octubre, también ha expresado su malestar tras la comparecencia del presidente valenciano. En declaraciones a RNE, ha señalado que Mazón “no ha dicho que dimite, no quiere reconocer que la ciudadanía le estábamos reclamando una cosa que no ha querido admitir”“ Gradolí ha cuestionado además el discurso de reconstrucción que presentó Mazón: ”Afirmar que todo está hecho es una falta de respeto. Las familias seguimos sin sentirnos seguras“.

ElDiario.es
Noticias de España
ElDiario.es Politica
Cadena SER
Tribuna Salamanca
Murcia.com
Sweetwater Now