Tucker Carlson, ex presentador de la FOX que hizo campaña con Trump para las presidenciales de 2024 y referente del mundo MAGA, compartió narrativas antisemitas con Fuentes en una entrevista en la Heritage Foundation, lobby ultra que diseñó el Proyecto 2025, una de las bases ideológicas de la agenda de Trump
“La comunidad judía organizado”. Para Nick Fuentes, conocido antisemita, supremacista blanco y simpatizante del nazismo, “el judaísmo organizado” es la principal amenaza en Estados Unidos. Y lo dice en una conversación con Tucker Carlson, quien asiente encantado a las reflexiones de su entrevistado. La conversación, además, se produce en el Heritage Institute, un conocido lobby ultra que diseñó el Proyecto 2025 que ha supuesto una de las principales inspiraciones de la agenda ultra de Donald Trump.
Con todos esos ingredientes era cuestión de tiempo que el pastel le estallara al mundo MAGA.
Carlson lleva tiempo flirteando con la mano negra judía: ya lo hizo cuando trumpismo se abrió en canal por el ocultamiento de los archivos del depredador sexual Jeffrey Epstein. La tesis de uno de los más relevantes referentes MAGA, hasta el punto hacer actos de campaña con Trump, es que detrás de todo el escándalo de Epstein estaba el Mossad, y que por eso el Gobierno de EEUU no revelaba los documentos ni la lista de clientes.
“Hay un montón de ortodoxos que se oponen al Estado de Israel”, comienza argumentando Tucker Carslon: “Son mucho más judíos que [el comentarista] Dave Rubin, y sin embargo lo plantean”. Y pregunta: “¿Hay esperanzas para la continuidad de Estados Unidos”.
“No creo que sea genéticamente heredado, y lo que dices sobre dejar de lado los intereses tribales en favor de los intereses generales es absolutamente cierto”, replica Fuentes: “Me preocupa, y estoy totalmente de acuerdo contigo. Sin embargo, diría que el principal desafío para eso es la comunidad judía organizada en Estados Unidos. No creo que Bill Ackman sea capaz de eso. No creo que Sheldon Adelson sea capaz de eso. No creo que Yoram Hazony sea capaz de eso, ni muchos otros, tanto de la derecha como de la izquierda. Veo el judaísmo como el denominador común. Y tienes razón. No lo es. No todos los judíos piensan lo mismo. Nadie diría eso, pero parece ser un denominador común, y creo que hay que decirlo explícitamente, y me gusta lo que dijiste el otro día: si estás sirviendo en el ejército de otro país o tienes doble nacionalidad, o realmente no puedes formar parte de este proyecto”.
A raíz de estos comentarios, comenzaron a multiplicarse las críticas a Fuentes no por sus creencias xenófobas, misóginas, supremacistas y próximas al neonazismo, pero sí por sus comentarios antisemitas.
Así, el director de la Heritage Foundation, que alojó la converesación, lleva ya un puñado de vídeos sobre el asunto, después de uno primero en el que defendía el acto y hacía un alegato contra la “cancelación” de Tucker Carlson.

ElDiario.es Internacional

@MSNBC Video
KQED Politics
Entertainment Tonight TV
NBC10 Philadelphia Sports